📆
4 jun 2024
⏳
Tiempo total:
1H y 30 min
👥
2 personas
🥗 Ingredientes
(Receta para 8-10 porciones)
Por un lado, para la masa:
60 gr de mantequilla
150 gr de harina
1 huevo
1 pizca generosa de sal
Molde de especial para quiche de silicona
Por otro, para el relleno:
3 huevos
1 calabacín tamaño medio
100 gr de taquitos de jamón serrano
Media cebolla morada
100 ml de leche desnatada
100 gr de queso parmesano
Las especias que más os gusten. Yo le añadí orégano, tomillo y perejil.
👩🍳 Instrucciones
Empezaremos por la masa que es lo que más tiempo lleva. Para ello en un bol mezcla la harina tamizada y la mantequilla en trozos hasta formar usa especie de masa.
A continuación, añade el huevo y la sal y sigue amasando hasta formar una bola. Esta masa la introduciremos en la nevera durante unos 30 min para que repose.
Mientras vamos preparando el relleno. Cogemos el calabacín y la cebolla y lo picamos en trozos muy pequeños.
En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos el calabacín y la cebolla que hemos picado previamente. Aproximadamente tardaremos unos 12-15 minutos a fuego medio.
Mientras parte de nuestro relleno está en la sartén vamos preparando el resto. En un bol batimos los tres huevos y luego le añadimos la leche sin dejar de remover.
En este momento la cebolla y el calabacín ya estarán pochados. Después de escurrirles el aceite sobrante los incorporamos a la mezcla de huevos y leche, a la que también le añadimos el queso parmesano rallado. (Importante: conservar un poquito de queso para espolvorear al final).
Ponemos el horno a precalentar a 200º. Nuestra masa ya habrá reposado y será el momento de estirarla sobre una superficie enharinada para que no se pegue.
Con la ayuda de un rodillo o una botella de vidrio vacía vamos dándole forma hasta conseguir el tamaño circular deseado.
Una vez conseguido lo colocamos encima de nuestro molde y lo pinchamos para que no se hinche. (Dato: como nuestro molde es de silicona no necesitaremos mantequilla para que no se pegue)
Lo llevamos al horno bajando la temperatura a 180ª y dejamos cocinar unos 10 minutos. Debemos conseguir que se dore un poquito y quede crujiente.
Cuando esté listo añadimos el relleno que teníamos reservado, espolvoreamos un poco de queso rallado y volvemos a meter en el horno unos 15-20 minutos hasta que veamos que esté cuajado y gratinado.
… ¡Voilà! He aquí el pintón de nuestra quiche saludable.