📆
5 jun 2024
⏳
Tiempo total:
30 min
👥
2 personas
🥗 Ingredientes
1 plato hondo de macarrones 🍝
medio bote de tomate triturado 🍅
80 gramos de soja texturizada hidratada 🍽
2 zanahorias 🥕
1/4 de calabacín 🥒
queso semi curado 🧀
especias al gusto: pimienta negra, ajo y perejil
👩🍳 Instrucciones
Lo primero es poner nuestra soja a hidratar en un plato hondo con agua suficiente para que quede totalmente cubierta.
Picamos nuestra zanahoria y nuestro calabacín en trocitos pequeños. Mientras tanto ponemos una olla con agua y un poco de sal a hervir.
Ahora ponemos una sartén al fuego con un chorito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la zanahoria y el calabacín y salpimentamos todo.
El agua de la otra olla ya estará hirviendo y será el momento de añadir nuestros macarrones. Que deberán cocinarse durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están completamente hechos.
Una vez nuestras verduras empiecen a pochar, añadiremos la soja previamente hidratada y escurrida. Salpimentamos toda la mezcla y dejamos cocinar.
Retiramos los macarrones del fuego, escurrimos y colocamos en el plato que usaremos para servir.
Las verduras y la soja ya estarán doradas y será el momento de añadir el tomate triturado para finalizar nuestra boloñesa. Dejamos cocinar unos minutos mientras removemos para que no se pegue y…nuestra salsa estará lista!
El último paso será añadir la boloñesa al plato de macarrones que habíamos reservado y añadir por encima un puñadito de mozzarela que, con el calor se derretirá y le dará un toque jugoso al plato.
El último paso es el más sencillo de todo: ¡A comer!!!!!!!!