📆
4 jun 2024
⏳
Tiempo total:
40 min
👥
2 personas
🥗 Ingredientes
2 berenjenas grandes 🍆🍆
Queso en lonchas
Tomate natural triturado 🍅
1 zanahoria 🥕
Aceite de oliva
Perejil y albahaca
Soja texturizada
Sal 🧂
👩🍳 Instrucciones
En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 200º. Mientras tanto hacemos unos pequeños cortes en las berenjenas y les echamos un poquito de aceite de oliva. Una vez el horno empiece a estar caliente las metemos durante 10-15 minutos a 180º hasta que veamos que están asadas.
El segundo paso es retirar la carne de las berenjenas hasta que queden totalmente vacías y reservamos.
Ahora es el momento de poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Echamos la zanahoria previamente picada y la soja texturizada previamente hidratada (durante unos 20 minutos en un bol con agua que cubra toda la soja). Añadimos la sal, el perejil y la pimienta y lo dejamos a fuego medio.
Cuando veamos que la soja y la zanahoria empiezan a estar doradas añadimos la berenjena que habíamos reservado y después de unos 4-5 minutos añadimos el tomate triturado al gusto.
Una vez veamos que la mezcla está totalmente integrada y tiene aspecto de la típica boloñesa tradicional retiramos del fuego.
El último paso es muy sencillo, rellena tus berenjenas con la boloñesa, cúbrelas con una loncha de queso y mételas a gratinar al horno durante 5-8 minutos. Cuando veas que el queso está derretido tus berenjenas están listas para comer.