📆
4 jun 2024
⏳
Tiempo total:
20 min
👥
2 personas
🥗 Ingredientes
1 cucharada de harina de espelta integral
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel 🍯
75 gr chocolate 85% (depende de gustos, para mí cuánto más amargo mejor!) 🍫
1 berenjena 🍆
1 huevo 🥚 ⠀
1 cucharada cacao en polvo (para mí la mejor opción es el valor 0%)
👩🍳 Instrucciones
Lo primero es cocinar nuestra berenjena. Para eso, la cortamos a la mitad, le echamos un chorlito de aceite de oliva y la introducimos en el micro durante unos 8 minutos (hasta que veamos que la carne está blandita). Luego retiramos la carne con la ayuda de una cuchara y reservamos.
El siguiente paso es hacer el chocolate. Yo le echo un poquito de agua y voy metiéndolo en el micro, con pausas para que no se queme, hasta que se funda por completo.
Ahora metemos en un bol todos los ingredientes y los trituramos hasta que estén perfectamente mezclados, excepto el cacao en polvo que utilizaremos para decorar nuestros volcancitos.
Ahora pasamos a verter la masa en nuestros moldes (yo utilizo moldes de magdalenas) y los introducimos en el horno durante 15-20 minutos a 200ª (depende mucho del horno, lo importante esque veas que tus volcancitos están cuajados y empiezan a estar doraditos).
Cuando veamos que ya están listos, los sacaremos del horno y esperamos a que enfríen. Ya templados los sacamos de los moldes y espolvoreamos el cacao. Yo añado una nuez o cualquier otro fruto seco para decorar en cada volcancito.
Y ahora viene el paso más importante: ¡A comer!